La tecnología de los negocios y los negocios de la tecnología
person
Alejandro Vargas González

El centro de datos moderno es el soporte de la transformación digital, es allí donde descansan los servicios de negocio basados en TI de alto desempeño y capaces de atender eventuales escaladas de demanda de cómputo y procesamiento. Estas infraestructuras críticas son operadas por prestadores de servicios, por usuarios finales o en esquemas mixtos, mediante herramientas de virtualización y orquestación basadas en software (el software defined anything hecho una realidad), lo que permite una operación eficiente y ágil, y sobre todo habilita la puesta en marcha de ambientes de nube híbrida, donde los recursos virtualizados del data center del cliente y los servicios ilimitados de nube pública de los proveedores están enlazados para aprovechar los datos mediante servicios de analítica, cómputo cognitivo e inteligencia artificial, con el objetivo de apuntalar el desempeño del negocio.

Por Alejandro Vargas González

El entorno macroeconómico se torna complejo para México en 2019: se espera un menor crecimiento del PIB derivado de ajustes a políticas de gasto del gobierno federal, un tipo de cambio volátil e incertidumbre económica global derivada del conflicto comercial EUA – China, convulsiones políticas con giros al nacionalismo, caídas históricas de los precios de acciones del S&P 500, entre otros acontecimientos. En este contexto, la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizada en diciembre de 2018 por el Banco de México, muestra una reducción en la expectativa de crecimiento del PIB de México de 1.97 a 1.89 para 2019.

Por Alejandro Vargas González

Actualmente, los operadores de telecomunicaciones (telcos) enfrentan grandes retos en México y en el mundo: el crecimiento de sus ingresos se ha estancado, con usuarios que demandan un consumo intensivo de ancho de banda a precios cada vez más bajos, y un menor uso de los servicios tradicionales de voz. A consecuencia, los márgenes de utilidad están continuamente a la baja. Sin lugar a duda, esta situación se agudizará en los próximos años a menos que los telcos realicen cambios y ajustes sustanciales en sus modelos de negocio.

Por Alejandro Vargas González
Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscribete

Suscríbete ahora y comienza a recibir información, noticias y más relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

  • {{ error }}