Tecnología y negocios

La tecnología de los negocios y los negocios de la tecnología

Todos los índices de crecimiento que mes a mes monitorea Select desde 2013 sufrieron reducciones históricas como impacto de la pandemia. El índice de crecimiento de ventas de marzo respecto de febrero se ubicó en 46.3 por abajo del umbral de 50 puntos; lo que señala que el mercado entró en zona de contracción.  Esta tendencia es resultado de que 65.65% de las empresas reportaron cero crecimiento o crecimiento negativo a final de marzo.

Por Ricardo Zermeño González

Apr 1, 2020

El aprendizaje digital aprovecha las innovaciones para fortalecer el proceso educativo tanto de manera presencial como remota. Otro estudio a profundidad realizado a ocho universidades americanas innovadoras concluyó que si se aplicara una combinación de métodos presenciales y remotos se podrían mejorar resultados con los mismos costos como consecuencia de ganancias en productividad.

 

Por Ricardo Zermeño González

Mar 24, 2020

La pandemia del COVID 19 ha empezado a generar impactos en los negocios en México. Si bien es cierto que, a la fecha de publicación de este boletín, 17 de marzo, el número de casos confirmados en México es de 82, las implicaciones y riesgos de una rápida propagación, como ha sucedido en otros países, no se ven muy lejanos.

Por Alejandro Vargas González

Mar 17, 2020

Select se ha encargado de analizar el mercado TIC desde hace más de 30 años y ha podido comprobar la desaceleración que ha sufrido la industria en los últimos años dando como resultado un crecimiento incluso menor al del PIB. Es importante señalar que, al no haber un deflactor específico para TIC, la comparación contra el PIB la hacemos en pesos corrientes para ambos indicadores.  Mientras que el PIB de México ha crecido 6.8% en pesos corrientes entre 2010 y 2019, la industria TIC ha crecido únicamente 4.3% en el mismo periodo.

Por Arely Reyes Gaspar

Mar 10, 2020

Durante el 2019, los operadores de telecomunicaciones recuperaron el dinamismo, con un crecimiento de 5.3% en sus ingresos. La venta de smartphones sigue contribuyendo en mayor medida, aportando 2.8 puntos porcentuales al crecimiento total. En segundo lugar, los servicios de banda ancha aportaron 1.4 puntos porcentuales al crecimiento. Mientras que los servicios TIC y nube aportaron casi 0 puntos porcentuales al crecimiento, debido a la contracción del mercado de TIC durante el 2019.

Por Erick de la Cruz Rojas

Mar 3, 2020

Como muchos sectores, la educación superior enfrenta una disyuntiva: la disrupción y su declive o la transformación del modelo educativo aprovechando las innovaciones digitales. Desde la invención del libro impreso no se había registrado un cambio tecnológico tan rádical como el aprendizaje digital. Este ofrece valiosas oportunidades a la apertura de nuevas alternativas a la educación superior y a la vez, es una herramienta que pueden utilizar las universidades tradicionales para renovar su propuesta de valor.

Por Ricardo Zermeño González

Feb 25, 2020

Como parte de una investigación cuantitativa, la firma mexicana de consultoría y análisis de mercados TIC, Select, realizó un informe sobre el potencial de mercado de automóviles conectados en México, cuyo objetivo es proporcionar pronósticos nacionales para automóviles conectados a Internet a través de dispositivos de diagnóstico y monitoreo (telemática y OBD2[1]), ofrecido como servicio por terceros, excluyendo aquellos integrados por vendedores de automóviles.

 

Por Alejandro Vargas González

Feb 18, 2020

Los resultados del sondeo mensual sobre ventas TIC en enero muestran una desaceleración respecto a diciembre; el índice se ubicó en el nivel más bajo de los últimos 5 meses, sin embargo, continúa por encima del umbral de 50 puntos que divide a la zona de expansión de la de contracción.

Por Arely Reyes Gaspar

Feb 11, 2020

A través de los datos analizados, también logramos evidenciar la importancia que tendría para nuestra economía impulsar el desarrollo de las cadenas de bienes de consumo, destacando las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), debido al gran número que existe de ellas y a que son una importante fuente de trabajos remunerados.

Por Ricardo Zermeño González

Feb 4, 2020

Las tarjetas SIM tradicionales han contribuido significativamente al exitoso crecimiento del mercado de equipos móviles, pues funcionan como un identificador que tiene las credenciales necesarias para autenticar un usuario y conectarlo a la red de un operador en particular.

Por Erick de la Cruz Rojas

Jan 28, 2020

Ir a sitio web
Suscribete ahora

Suscribete

Suscríbete ahora y comienza a recibir información, noticias y más relacionadas a la Transformación Digital en Latinoamérica.

  • {{ error }}