El índice de crecimiento en ventas TIC presentó una caída de 4.9 puntos respecto del mes de noviembre, ubicándose en 60.4 puntos. 53% de las empresas indicaron un crecimiento en el mes de diciembre, dentro de éstas, 43% crecieron poco y solo 10% crecieron mucho. Entre las empresas que no crecieron 30% no crecieron nada, 13% decrecieron poco y 4% decrecieron mucho.
63% de las empresas reportaron crecimiento de sus ventas TIC en noviembre; de estas 15% reportaron mucho crecimiento, el doble que en el mes pasado. Del 37% de empresas que no crecieron, 7.8% y 4.9% decrecieron poco o mucho respectivamente.
57% de las empresas reportaron crecimiento de sus ventas TIC en octubre; aunque de estas 50% reportaron poco crecimiento. Del 43% de empresas que no crecieron, 11.8% y 2.2% decrecieron poco o mucho respectivamente.
El índice de ventas TIC a septiembre de 2020 tuvo un retroceso respecto a agosto colocándose en 57 puntos, debido a un menor desempeño en cierres de oportunidades, aplazamiento de proyectos y problemas con el abasto de hardware, principalmente laptops.
El índice de crecimiento en ventas TIC, respecto al mes de julio aumentó 7.1 puntos, situándose en 59.6 unidades manteniéndose en el área de expansión por segundo mes consecutivo.
El índice que registra las ventas de las empresas respecto de junio registró una mejora de 7 puntos, ubicándose por encima del umbral de 50 puntos, después de 5 meses de permanecer en zona de contracción.
El crecimiento para junio esperado por la mayoría de las empresas no se dio. El índice de ventas realizadas en junio continúa en ascenso, sin embargo, no ha salido de la zona de contracción por cuarto mes consecutivo.